Translate

martes, 29 de noviembre de 2011

Reportan motín en penal de Oaxaca

Internos del Centro de Readaptación Social de la ciudad de Tuxtepec, en los límites con el estado de Veracruz, se amotinaron este lunes para exigir la destitución del director de ese penal, Juan José Fuentes Escobar, por lo que elementos policiales han llegado al lugar para controlar la situación, reportó la Policía Estatal de Oaxaca.
Al reclusorio también se trasladó vía aérea el subsecretario de Redaptación Social del Gobierno del Estado, Emanuel Castillo, a quien los representantes de los 400 presos sentenciados y procesados ya le entregaron su pliego petitorio.
Un funcionario de la Policía estatal informó que solo esperan instrucciones de sus superiores para ingresar al reclusorio y restablecer el orden, pero se ignora la situación de los custodios, por lo que funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública dialogan con los reclusos para evitar que la violencia se desborde.
Los amotinados acusan al director del establecimiento penitenciario de haber prohibido las visitas conyugales sin previo aviso y de cobrar diferentes cuotas para que los internos puedan recibir beneficios.
Un movimiento similar se presentó el 5 de enero de este año, lo que derivó en la destitución del entonces director, José Lascares Lustre.
Al menos un centenar de elementos de las policías municipal, estatal y federal, se encuentran en los alrededores del reclusorio, ubicado en la colonia Morena de esa ciudad de la zona norte del estado de Oaxaca, en espera de ingresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario