Translate

jueves, 10 de noviembre de 2011

Doce municipios de Tamaulipas no tienen policía

Tamaulipas.- En Tamaulipas 12 de los 43 municipios carecen de cuerpos de seguridad local y los habitantes de los mismos no desean formar parte de las corporaciones, infirió el secretario de Seguridad Pública estatal, Rafael Lomelí Martínez. Durante su visita al municipio de San Fernando, el funcionario sostuvo reuniones con representantes de la sociedad y diversos sectores productivos a quienes dio a conocer que municipios precisamente como el visitado además de Mier, Valle Hermoso, Miguel Alemán, Cruillas, entre otros, no tienen policías debido a que renunciaron ante la ola de inseguridad o en su defecto fueron detenidos por autoridades federales.
En ese sentido, Lomelí Martínez reveló que tanto la policía estatal como la Policía Federal y el Ejército mexicano se encargan de la seguridad en esas ciudades. Lomelí Martínez reveló que esas localidades podrían quedarse sin elementos y ser cubiertos por agentes estatales, una vez que concluyan las certificaciones de control de confianza.
El secretario de Seguridad Pública en la entidad señalo que como parte de la aplicación de evaluaciones de control de confianza en las corporaciones tamaulipecas, muchos oficiales preventivos decidieron renunciar y otros tantos son sujetos a procesos legales por parte de autoridades federales. El municipio de San Fernando es vigilado por cien policías militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario