Translate

sábado, 12 de noviembre de 2011

Llevan al DF a ‘templarios’

Guanajuato.- Con un extenso dispositivo de seguridad fueron trasladados los 10 integrantes de ‘Los Caballeros Templarios’, de León a la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la Ciudad de México.
Horas antes del traslado, las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) de León, estaban resguardadas por cuatro patrullas de la Policía Municipal y de las Fuerzas del Estado.
Alrededor de las 5 de la tarde un camión blindado de la Policía Federal Preventiva llamado “El rinoceronte” llegó a la PGR. Tiene capacidad para 12 personas.
Alrededor de las instalaciones se congregaron camionetas de corporaciones federales y estatales, y los policías esperaron instrucciones para ponerse en posición.
En el edificio de la PGR se llevan a cabo trabajos de pavimentación, por lo que policías municipales interrumpieron momentáneamente las labores de los albañiles y pararon las máquinas retroexcavadoras.
La zona fuertemente protegida abarcaba el bulevar Hermanos Aldama y la calle Materialistas.
A corta distancia del lugar hay fábricas y negocios. Los trabajadores se asombraron al ver el despliegue policiaco y se mantuvieron adentro.
“¿A quién tienen adentro?, preguntó un hombre que circulaba en un auto blanco y se quedó un momento viendo las acciones.
En la azotea del edificio también había agentes federales vigilando.
Poco después de las 5:30 de la tarde las puertas de la PGR se abrieron para permitir el paso al camión blindado y un oficial dio la señal de salida.
Justo a las 5:37 de la tarde una patrulla de la Policía Municipal emprendió la marcha y el resto encendió torretas y sirenas.
Dos patrullas municipales encabezaban el convoy de 12 vehículos, tanto de las Fuerzas del Estado, Policía Ministerial y PGR. En medio iba el camión blindado.
Los policías que iban en las patrullas pick up iban en posición de alerta, con las armas listas ante cualquier eventualidad.
Las patrullas eran conducidas a alta velocidad por el alto grado de peligrosidad que representó el traslado de los presuntos integrantes de ‘Los Caballeros Templarios’.
El convoy circuló por bulevar Hermanos Aldama y posteriormente tomó la Maxipista León-Aguascalientes, de ahí salió a la carretera León-Silao y viajaría por carretera hasta la Ciudad de México.
En varios municipios guanajuatenses se implementaron dispositivos de seguridad, en Celaya las Policías de los tres niveles de Gobierno controlaron las entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario