Translate

domingo, 6 de enero de 2013

Dan de baja a 380 policías de Zapopan

Jalisco.- Por no aprobar los exámenes de confianza que exige la Ley General de Seguridad Pública, 380 policías serán dados de baja, informó personal de la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan.

Este sábado fueron citados 150 oficiales para informarles sobre su separación del cargo, ya que no pasaron los controles y será el lunes cuando se le informe al resto sobre su despido.

Karina Orozco, directora de Comunicación Social de la corporación, informó que “hace cuatro años se iniciaron los exámenes de control de confianza y hoy [ayer] se les cita para mencionarles que no aprobaron alguna de las pruebas, se habla del 22.8 por ciento de los compañeros que no aprobaron, de los cerca de mil 650 elementos, es decir, son alrededor de 380 policías”.

Agregó que los policías que serán dados de baja se les brindará un apoyo para la instalación de algún negocio en el municipio, así como la liquidación que marca la ley o bien la reasignación a otra dependencia municipal.

Sobre la reducción de fuerza de la corporación, Orozco comentó que las bajas no repercutirán en la seguridad del municipio, ya que se espera el reclutamiento de cerca de 500 oficiales para mantener la vigilancia.

Tras darse a conocer la noticia, varios oficiales se hicieron acompañar de abogados, uno de ellos identificado como Sergio Arturo Romo Vidal que informó “les están pidiendo que lleguen para requerir órdenes donde se les notifica verbalmente que están dados de baja, a diferencia de lo que ocurrió en Guadalajara, donde con un escrito les daban a saber a los oficiales que no habían pasado los controles”.

Dan reconocimiento

Un estímulo económico, equivalente al pago de una quincena de su sueldo, fue lo que recibieron 2 mil 890 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la celebración del Día del Policía.

Fueron quince elementos, que de manera simbólica y a nombre de todos sus compañeros, recibieron de manos del presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, el cheque con la gratificación.

Uno de los elementos que recibió el estímulo es el primer oficial Uriel Ricardo Velasco García, quien lleva más de diez años en las filas de la policía tapatía, cumpliendo así uno de los sueños de su niñez: ayudar a quien lo necesite.

Velasco García está consciente que su trabajo no es precisamente uno de los más fáciles, sobre todo por la peligrosidad y el sacrificio que implica ser policía, sin embargo, “yo los invitaría a que se acerquen, que nos conozcan y que sepan que cualquiera de nosotros, en cualquier momento, y sin pensarlo daría su vida para garantizar su seguridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario