Translate

domingo, 6 de enero de 2013

Asesinan a familiares del alcalde de Balleza

Chihuahua.- La jornada violenta durante la noche del viernes para sábado dejó un saldo de, al menos, 21 homicidios violentos, presuntamente relacionados con la delincuencia organizada; de los cuales, 11 personas fueron asesinadas en el estado de Chihuahua.

Uno de los casos más graves de esa entidad federativa ocurrió en el municipio de Balleza, donde fueron reportados seis cuerpos, entre los que se encontraban tres familiares del alcalde de ese municipio, Ramón Jurado, detalló la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con la autoridad local, las seis víctimas fueron torturadas y arrojadas en un barranco.

Otro de los casos graves en Chihuahua fue reportado en el municipio de Parral, donde perdieron la vida tres personas por disparo de arma de fuego. También fueron denunciados dos asesinatos más en Ciudad Juárez.

Homicidios en Sinaloa y Jalisco

Las autoridades sinaloenses informaron del asesinato de seis personas en Culiacán y Mazatlán.

Destaca el caso de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado envuelto con bolsas de plástico negro en el interior de una casa abandonada en Culiacán, capital de la entidad.

En la autopista Mazatlán-Culiacán, al norte de Mazatlán, dos hombres que también fueron asesinados a balazos, fueron encontrados tirados aproximadamente a 20 metros del acotamiento de la ruta federal.

También en Sinaloa, durante la mañana de ayer, la policía localizó el cuerpo sin vida de dos desconocidos en el interior de la cajuela de un automóvil compacto, placas 
VMZ-2922.

El vehículo fue abandonado a la altura del kilómetro 6 de la carretera Internacional 
15, al norte de Culiacán.

En la colonia Guadalupe fue encontrado el cuerpo de Octavio Castro Olivas, de 55 años, quien fue ultimado a balazos.

En Jalisco, la Procuraduría General de Justicia dio a conocer que fueron asesinados a balazos cuatro hombres en la finca 2110 de la calle Iztaccíhuatl, en Zapopan.

De acuerdo con los primeros indicios, los homicidios ocurrieron en un convivio durante la madrugada de ayer.

Tres personas perdieron la vida en el domicilio particular. La cuarta víctima falleció cuando recibía atención para atender sus heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario