Translate

viernes, 12 de agosto de 2011

Alerta en las Policías por asesinatos de mujeres narcotraficantes; van 17 ejecutadas

Chihuahua.- Durante las últimas dos semanas, por lo menos 17 mujeres fueron ejecutadas en los municipios de Juárez, Chihuahua y Parral, y la línea de investigación más sólida que hay sobre la mayoría de los casos, es que mantenían vínculos con el tráfico o venta de drogas.

Incluso fuentes policiacas revelaron que hoy gracias a denuncia anónima, se evitó que cuatro mujeres fueran privadas de la vida en la ciudad de Chihuahua, ya que patrullajes por la zona inhibieron la comisión del ilícito.

Este número de ataques en contra de mujeres, encendieron focos rojos en las autoridades, puesto que prevén que la lucha entre bandas contrarias, se concentren en este sector de la sociedad.

La mayoría de los asesinatos en los últimos meses en Chihuahua se concentró en hombres, sin embargo ante los reciente casos se teme que se comience a atacar a este sector.

Únicamente en la ciudad capital en los últimos 10 días, han sido asesinadas nueve mujeres y según la línea de investigación de las autoridades, la mayoría de los crímenes fueron por vínculos con las drogas, aunque en diferentes modalidades.

Sin embargo en Parral, también en el mismo periodo por lo menos ejecutaron a dos, mientras que en ciudad Juárez fueron seis las mujeres asesinadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario