Translate

jueves, 18 de agosto de 2011

Cae jefe de 'halcones' de Santa Catarina

Nuevo León.- Un hombre, quien aseguró ser el jefe de espías de un grupo del crimen organizado en Santa Catarina, fue capturado por elementos del Ejército y turnado a un Juzgado de San Pedro, donde se le inició un proceso por el delito de "halconeo".

José Guadalupe García Rodríguez, de 29 años, alias "El Negro", fue detenido por los soldados el lunes a las 4:00 horas sobre la Avenida Manuel Ordóñez, en Santa Catarina.

Tras ser interrogado por los militares, García Rodríguez aseguró que tiene mucho tiempo trabajando para el grupo de los Zetas en Santa Catarina y por ello hace unos meses había sido nombrado jefe de "halcones" de la zona norte y sur y que por esa tarea le pagaban 3 mil pesos por semana.

Confesó que su labor era coordinar los trabajos de "halconeo" de las demás personas que trabajan para el grupo y toda la información se la hacía llegar al "Comandante Piojo", de quien desconoce su nombre.

García Rodríguez fue acusado de delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos, conocido como "halconeo" y esta tarde el Juez lo declaró probable responsable de las acusaciones que le atribuyen y le dictó formal prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario