Translate

jueves, 25 de agosto de 2011

Detectan tráiler con 202 mil dosis de heroína en Sonora

Sonora.- Elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron un trailer en el estado de Sonora, el cual transportaba en su interior heroína suficiente para fabricar 202 mil dosis de este estupefaciente. Dos personas fueron detenidas.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que de acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/SON/NOG-AEN/831/2011, el aseguramiento tuvo lugar sobre la Carretera Internacional, kilómetro 3, tramo Caborca-Santa Ana, municipio de Santa Ana, en el referido estado.
Atendiendo una denuncia ciudadana, los agentes ministeriales se trasladaron al referido punto donde interceptaron un tráiler, marca Kenworth, modelo 1980, color blanco, procedente de Los Mochis, Sinaloa, el cual llevaba una carga con mangos.
Sin embargo, una inspección detallada del vehículo ocho paquetes con nueve kilos 500 gramos de heroína, así como otro envoltorio con 750 gramos de metanfetaminas.
La PGR indicó que un solo kilo de heroína equivale a 22 mil 500 dosis. Para su obtención se requiere del rayado de más de 90 mil plantas de amapola, las cuales necesitan 10 hectáreas para cultivarse.
Los dos ocupantes del trailer, identificados como Joel Antonio Rivas Ramírez y Lizzeth Geovanna Ruelas Callejas, fueron remetidos ante el Ministerio Público Federal, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario