Translate

jueves, 25 de agosto de 2011

Rescata PF a 3 secuestrados hindúes en Tamaulipas: SSP

Tamaulipas.- Elementos de la Policía Federal, rescataron a tres personas indocumentadas de origen hindú y de sexo masculino, que se encontraban privadas de su libertad de forma ilegal en una casa de seguridad en la que también almacenaban droga, ubicada en la colonia Los Naranjos de Reynosa, Tamaulipas.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública, informó que lo anterior fue derivado de una denuncia ciudadana, que dio lugar a trabajos de investigación por parte de efectivos policiales.

De esta forma, fue como se ubicó un predio en la dirección antes mencionada, que fungía como casa de seguridad en la que además se encontraron almacenados 120 paquetes que contenían hierba verde con las características propias de la mariguana, con un peso aproximado de 694.4 kg distribuidos en diversas habitaciones.

Se precisa que para ello, fueron implementadas vigilancias fijas y móviles, mediante las cuales se detectó a una persona que mostró actitud sospechosa al notar la presencia de la autoridad e intentó ingresar a un inmueble, por lo que de manera inmediata fue detenido y dijo llamarse Rafael Rivas Rodríguez, de 45 años.

Destacó que para la realización de una inspección al domicilio en coordinación con personal del Ejército Mexicano, se implementó seguridad perimetral en la zona.

Agregó, que de esta manera, las personas provenientes de la India recibieron atención médica y alimentación respetando en todo momento su integridad y sus derechos humanos.

Posteriormente junto con el presunto delincuente, los paquetes y el vehículo tipo Guayín marca Dodge, modelo 2002, color beige, con placas de circulación 09KXK6 del estado de Texas, Estados Unidos, que se aseguró, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario