Translate

viernes, 12 de agosto de 2011

Ligan a 34 policías municipales mexiquenses y a sus jefes con el crimen organizado

Estado de México.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) realizaron hoy diversos operativos, en los que detuvieron a 34 policías municipales de Jilotzingo e Isidro Fabela, incluidos los directores de Seguridad Pública de ambas corporaciones.
Luego de la detención ayer de Óscar Osvaldo García Montoya, El Compayito, líder de la banda “La Mano con Ojos”, la PGJEM extendió sus investigaciones sobre presuntos nexos de agentes municipales con el crimen organizado.
Cerca de las 06:30 horas de hoy, unos 150 policías ministeriales de la entidad iniciaron los operativos, que culminaron pasadas las 10:00 horas.
En Jilotzingo fueron detenidos 24 policías municipales, incluido el director de Seguridad Pública, David Almaraz Mendieta, mientras que en Isidro Fabela fueron aprehendidos 10 uniformados, entre ellos el director José Hernández Jaimes.
Sin embargo, también se realizaron cateos en domicilios de agentes municipales que no se encontraban en servicio, por lo que el número de detenidos podría elevarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario