Translate

miércoles, 17 de agosto de 2011

Extradita EU a México a "El Güero Argüelles"

Distrito Federal.- Como resultado de la relación bilateral existente entre México y Estados Unidos en materia de procuración de justicia y con base en el tratado de extradición vigente entre ambos países, fue extraditado a territorio nacional Carlos Ignacio Argüelles Valencia (a) "El Güero Argüelles".

El operativo estuvo a cargo de elementos de Interpol-México, quienes viajaron a Phoenix, Arizona, EUA para trasladarlo a nuestro país y entregándolo a elementos de la Procuraduría General de Justicia de Sonora, quienes lo pusieron a disposición del Juez que lo reclama, para responder por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio simple y lesiones.

El extraditado fue requerido por autoridades mexicanas, toda vez que el primero de enero de 2006 en Bacame Nuevo, Sonora, a bordo de un vehículo disparó un arma de fuego en contra de dos hombres, lesionándolos y provocándole la muerte a uno de ellos.

Derivado de la solicitud de Extradición Internacional formulada por el Gobierno Mexicano al de los EUA, el pasado 9 de junio el prófugo de la justicia mexicana fue detenido en Phoenix, Arizona, por elementos de la oficina del servicio del US Marshals (por sus siglas en inglés) del Gobierno estadounidense.

Por tal motivo, ayer después de haber seguido el juicio de extradición, las autoridades estadounidenses acordaron procedente su entrega a las autoridades mexicanas que lo reclaman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario