Translate

viernes, 26 de agosto de 2011

Refuerza su seguridad el alcalde de Texmelucan

Puebla.- El presidente municipal, Carlos Sánchez Romero, admite que por los actos delictivos que se han suscitado en el municipio las últimas semanas optó por reforzar su seguridad personal utilizando dos elementos de Seguridad Pública, quienes resguardan su vehículo en cualquier lugar.

Esta medida de seguridad utilizada por las autoridades ha generado que algunos ciudadanos se cuestionen por qué el edil hace uso de elementos que podrían ser utilizados para resguardar a los pobladores.

La señora Matilde López Juárez, comentó que ella ha visto cuando el presidente arriba al Complejo Cultural, lugar donde se llevan a cabo las sesiones de Cabildo, y dijo: "Yo he visto cuando llega el presidente y lo hace acompañado de muchos policías, creo que es muy exagerado porque los elementos bajan con pistolas y meten al presidente rápido como para que nadie lo vea".

En ese sentido, Carlos Sánchez aseguró que no le gusta hacer uso de la policía para resguardar su seguridad, pero puntualizó que los hechos lamentables que se han presentado en el municipio no le dejan otra opción.

Cabe mencionar que desde el inicio de su administración ha utilizado a los elementos para que lo protejan, los cuales realizan operativos llamativos para resguardarlo e incluso, cuando el edil acude a eventos donde se concentra gran cantidad de persona, no permiten que la ciudadanía pueda acercarse a él.

El presidente municipal de extracción priista también acude a las juntas auxiliares acompañado de policías, lo que ha ocasionado diferentes opiniones por parte de los pobladores, como la del señor Julián Benito Pérez Ventura, habitante de Santa María Moyotzingo, quien mencionó: "El presidente es una persona como nosotros, o eso se supone, si él tiene seguridad personal nosotros también merecemos ser cuidados".

La vigilancia se ha reforzado hasta cuando Carlos Sánchez Romero realiza la entrega de obras o cuando acude a alguna comunidad, puesto que policías municipales se instalan alrededor del lugar donde se presentará el presidente.

Aunque algunos alcaldes de la república mexicana han reforzado su seguridad personal a consecuencia de las amenazas de muerte e intimidaciones de las que han sido objeto por parte del crimen organizado, el edil texmeluquense negó que se encontrara en la lista de los 217 amenazados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario