Translate

lunes, 22 de agosto de 2011

Critica en Twitter abogado de Hank a PGR

Baja California.- El abogado del ex Alcalde priista Jorge Hank Rhon, Fernando Benítez, consideró que hacer declaraciones en torno al caso del empresario sin que éste se haya resuelto es una actitud triunfalista por parte de la Procuraduría General de la República, de acuerdo a comentarios emitidos en Twitter.

"A un mes de haber formulado sus agravios en el caso Hank, la PGR emite declaraciones triunfalistas cuando el fallo aún no se emite", indicó Benítez en su cuenta de la red social.

El viernes se dio a conocer información sobre que la Procuraduría General de la República (PGR) presentó agravios contra la Juez Federal Blanca Evelia Parra, quien dictó la libertad por falta de elementos el pasado 14 de junio.

La PGR considera que hubo suficientes elementos que no se valoraron por parte de la Jueza.

"A no ser que la PGR haya recontratado los servicios de La Paca, no podrá adelantar cuál será el resultado de su apelación. Caso Jorge Hank", escribió Benítez.

"Es de mal gusto, es una falta de respeto al Juzgador opinar acerca de cuál se estima debe ser su determinación. Nosotros esperaremos la resolución. Opinaremos únicamente después de conocerla", añadió.

Sin embargo, el abogado dijo confiar en la independencia y autonomía del Poder Judicial de la Federación.

"Nadie sabe cuál será el contenido de la determinación del Magistrado. Especular es inoportuno, indigno de un jurista", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario