Translate

lunes, 22 de agosto de 2011

PGJ de Guerrero aclara: tregua es entre bandas

Guerrero.- Alberto López Rosas, procurador general de Justicia de Guerrero, aclaró que la tregua que pidió no es del gobierno hacia las bandas criminales, sino entre ellos mismos para poner fin a la ola de violencia que afecta la economía y la tranquilidad del país.
En entrevista radiofónica con Carmen Aristegui, en Primera Emisión de MVS, el funcionario estatal dijo que se tiene una apreciación equivocada de las declaraciones que emitió ayer, cuando exhortó a grupos criminales a que respeten la tranquilidad de las ciudades y municipios.
"Yo no estoy otorgando una tregua a la delincuencia, es un exhorto a que entre ellos mismos se den una tregua para no poner en estado de inquietud a la población", indicó.
Para el fiscal guerrerense, el gobierno no puede renunciar a la aplicación de la ley ni puede doblegarse ante la violencia.
Sobre los recientes hechos violentos ocurridos en la entidad, principalmente en el puerto de Acapulco, López Rosas aseguró que las autoridades están respondiendo con hechos muy concretos, pues explicó que ayer se detuvo a una banda de 10 presuntos delincuentes y probablemente mañana sean presentados otros seis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario