Translate

viernes, 19 de agosto de 2011

Cumplimentan orden de aprehensión contra 34 presuntos integrantes de "La Familia”


Distrito Federal.- La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó la orden de aprehensión librada por un Juez de Distrito en Materia Penal en Jalisco, contra 34 presuntos integrantes de la organización delictiva de La Familia.
Son investigados por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, acopio y portación de armas de fuego y posesión de cartuchos para arma de fuego, todos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, informó la PGR en un comunicado.
De acuerdo con el documento, los 34 sujetos fueron detenidos el 27 de mayo por elementos de la Policía Federal en los límites de Jalisco y Michoacán; y se les aseguraron 70 fusiles de asalto AR-15 y AK-47, un fusil Barret calibre 50, 11 armas cortas, tres granadas y más de 21 mil cartuchos útiles.
Entre los detenidos destaca Gaudiyu Ambriz Altamirano o Gaudiyur Ambriz Altamiran, El Yogurt o El Flaco, identificado como el presunto jefe de sicarios de una célula de La Familia.
La PGR informó que 33 de los inculpados fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social número cuatro, en Tepic, Nayarit, mientras que otro más, Juan Carlos Álvarez Eligio, El Burro, fue internado en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial ubicado en Cuautla, Morelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario