Translate

miércoles, 24 de agosto de 2011

Destruye PGR cuatro toneladas de amapola en Zitlala, Guerrero


Guerrero.- La Procuraduría General de la República en Guerrero, destruyó dos sembradíos con cuatro toneladas 480 kilogramos de plantas de amapola y marihuana localizados en el municipio de Zitlala.

De acuerdo con la averiguación previa PGR/GRO/COE/130/2011, en atención a una denuncia ciudadana el Fiscal de la Federación en coordinación con elementos de los tres niveles de Gobierno adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), se trasladó a las inmediaciones del ejido Rancho Las Lomas, en el referido municipio.

En dicho lugar se encontraron dos sembradíos de maíz, en el primero se localizaron cinco plantas de marihuana por cada metro cuadrado, con altura promedio de un metro 50 centímetros y un peso aproximado de 400 a 500 gramos cada una, dando un peso bruto de cuatro toneladas.

En el segundo se localizaron ocho matas de plantas de amapola, por cada metro cuadrado, con una altura promedio de 60 centímetros y un peso de seis gramos cada una, dando un peso bruto de 480 kilogramos.

Por lo anterior, se destruyeron los plantíos y se recolectaron muestras representativas de cada especie para el dictamen pericial correspondiente.

Cabe destacar que las muestras quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa integrando la averiguación previa referida para acreditar la probable responsabilidad y ejercitar acción penal contra quien o quienes resulten responsables.

Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario