Translate

jueves, 4 de agosto de 2011

Atacan a edil de Alcozauca, Guerrero

Guerrero.- El presidente municipal de Alcozauca, Julio César Salmerón Salazar, fue agredido a balazos por sujetos desconocidos la noche de ayer cuando se dirigía del Ayuntamiento a su domicilio.

Entrevistado vía telefonía, el edil explicó que alrededor de las 22:30 horas, al salir del Ayuntamiento, se encontró con un grupo de personas que le gritaron una serie de amenazas, las cuales ignoró y, como consecuencia, más adelante le dispararon, con la intención de intimidarlo.

Relató que huyó del lugar escoltado por dos policías preventivos, iniciándose una persecución que terminó en su domicilio, donde los agresores, con palos y picos, destruyeron cristales, ventanas, puertas y dos vehículos que se encontraban estacionados en la calle.

Salmerón Salazar responsabilizó de este atentado a Baltasar Gerónimo Jacinto, Juan Gaspar Vega, Eleuterio Ambrosio y Faustino Larios, supuestos líderes sociales que la tarde de ayer tomaron las instalaciones del ayuntamiento de Alcozauca en compañía de 40 personas armadas, en demanda de obras sociales.

Aseguró que procederá legalmente en contra de estas personas que además le han exigido desde principios de su administración cobrar mensualmente 50 mil pesos a cambio de no agitar a la población en contra del gobierno municipal.

El alcalde de Alcozauca, municipio enclavado en la región de la Montaña de Guerrero, afirmó que evidenciará públicamente a los promotores de esta movilización, porque a ellos no les ha importado saquear las arcas de este municipio considerado como uno de los más pobres del país, además de ser considerado de menor índice de desarrollo.

"No estamos dispuestos a negociar bajo la presión de dádivas económicas, ni chantajes políticos, creemos que debe haber la cordura y comprensión de que se trata de un municipio pobre y que si hay demandas de obras éstas se pueden calendarizar para el próximo año", apuntó.

Añadió que en estos momentos se encuentra resguardo por elementos de seguridad pública del estado, en tanto se realizan las negociaciones con los inconformes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario