Translate

martes, 9 de agosto de 2011

Confirman atentando contra mando en BCS

La Paz,  Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia en Baja California Sur confirmó esta tarde el fallido atentado que sufrió en esta capital el director de Seguridad Pública Municipal de Los Cabos, Lenin Rodríguez Aguilar.

En un comunicado la dependencia reveló que Rodríguez Aguilar interpuso una denuncia penal ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador número dos, a las 01:30 horas de ayer.

"En relación al atentado sufrido la madrugada del 8 de agosto del presente año en contra el Lic. Lenin Giovanni Rodríguez Aguilar, director de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Los Cabos, la Procuraduría General de Justicia del Estado informa que a raíz de los hechos ocurridos dio inicio a la averiguación previa número LPZ/886/TUR2/2011", se indicó.

En su declaración, se indicó, Rodríguez Aguilar declaró que se encontraba en las afueras de una peluquería en la Avenida 5 de Mayo, platicando con un maestro cuando observó a la distancia un vehículo tipo vagoneta color gris acero modelo reciente con vidrios polarizados.

Denunció que una persona robusta de tez blanca, a bordo de dicha camioneta, bajó el vidrio del lado del copiloto y sacó medio cuerpo apuntándole y accionando un arma, al parecer tipo escuadra semiautomática.

"Apuntando y accionando su arma al parecer tipo escuadra semiautomática, accionado el percutor, pero se le traba y se le encasquilla, por lo que el presunto agresor trata de cortar cartucho", se indica en el comunicado.

En su narración, el director de Seguridad Pública Municipal de Los Cabos saca su arma de cargo, protege a su acompañante e intenta defenderse, pero no emite disparos al observar que en la camioneta viajaba un menor adolescente.

"Lenin Rodríguez afirma que no accionó su arma de cargo porque logró observar a un joven de aproximadamente 16 años de edad sentado en la parte trasera del vehículo agresor y evitó que alguien saliera herido en esta acción", se indica en el comunicado.

La Procuraduría enfatizó que se ordenó a la Policía Ministerial una exhaustiva investigación del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario