Translate

martes, 9 de agosto de 2011

Detienen a 'El zar' de la droga en Iztapalapa

Distrito Federal.- Gabino Ronquillo Moreno, considerado por las autoridades federales como "El Zar" de las drogas en la delegación Iztapalapa, fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial en posesión de casi 160 mil pesos en efectivo producto de la venta de drogas.

Junto con "El Zar" fueron detenidos Ranulfo Reyes Encarnación y Margarita Suárez Hernández, a quienes les aseguraron más de 100 dosis de cocaína y una bolsa de plástico con casi 50 gramos del mismo alcaloide.

La detención se dio durante el cumplimiento de la orden de cateo 326/2011, otorgada por el Juzgado Tercero Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervenciones de Comunicaciones, derivada de la averiguación previa PGR/DDF/SZC/CAM/1963/2011-08.

Fue el agente del Ministerio Público de la Federación, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos de la Institución, los que se constituyeron en el domicilio ubicado en calle 10, Andador Retoño, número 29, colonia Retoño, en la referida demarcación política.

En el lugar, fueron asegurados 110 envoltorios y cuatro bolsas de plástico con cocaína en su interior, un martillo de metal, una báscula gramera y 158 mil 616 pesos.

Los detenidos, la droga, el numerario y demás objetos asegurados quedaron a disposición del Representante Social de la Federación adscrito a la Subdelegación Zona Centro (Camarones), quien continúa con la integración del expediente, para sancionar los delitos contra la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario