Translate

martes, 2 de agosto de 2011

`El Diego` comandaba 45 jóvenes para asesinar rivales

Distrito Federal.- En un interrogatorio hecho por la Policía Federal, "el Diego", quien fue detenido el pasado fin de semana, confesó que en su grupo hay unos 45 jóvenes de entre 18 y 25 años, a quienes recomendó rehacer su vida.

La misión de Acosta Hernández era eliminar a miembros del cartel rival de Sinaloa, con el que el cartel de Juárez se disputa el control de Ciudad Juárez, urbe fronteriza con la estadounidense El Paso (Texas).

"El Diego" admitió que fue a él a quien se le ocurrió colocar en 2010 un carro bomba en Ciudad Juárez, Chihuahua, en lo que fue el primer atentado de este tipo del crimen organizado.

Ese atentado dejó un saldo de cuatro muertos, entre ellos dos policías, un socorrista y un médico.

"El Diego" también confesó que fue él quien ordenó en enero de 2010 la matanza de 15 jóvenes en el barrio de Salvarcar, en Ciudad Juárez, porque le informaron que en una fiesta había unos "doblados" (miembros de la banda rival Artistas Asesinos").

"Algunos si eran gente del grupo rival, porque muchas veces los reclutaban así, que fueran estudiantes y muy jóvenes para evitar las detenciones en la calle", agregó.

Pero admitió que "varios eran inocentes" y que se sintió "mal" al enterarse de ello.

Dijo que se arrepentía de ese hecho porque había inocentes y que "no valió la pena".

A diferencia de muchos otros que dicen dedicarse a cualquier oficio, ser agricultores o comerciantes, "el Diego" aceptó ser "narcotraficante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario