Translate

jueves, 26 de enero de 2012

Acuerdan PAN y SSP agenda de seguridad

Mérida, Yucatan.- El Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y la bancada del PAN en la Cámara de Diputados acordaron impulsar una serie de iniciativas que permita combatir de una mejora manera al crimen organizado.

Durante la reunión privada sostenida con los legisladores se acordó impulsar leyes como la Ley de Cadenas Delictiva, la Ley de Ejecución de Sanciones, la de Extinción de Dominio y la Ley de Geolocalización para poder ubicar mejor a los delincuentes.

"Nos pidió considerar iniciativas necesarias como la Ley de Ejecución de Sanciones que viene a reformar el sistema penitenciario de manera toral porque hoy el problema más severo es en el sistema penitenciario de los estados, las fugas y problemas más serios están en los penales estatales.

"También nos pidió empujar la iniciativa de Cadena Delictiva para que por ejemplo, si se agarra a alguien dentro de un vehículo con armas de uso exclusivo del Ejército y esas armas fueron utilizadas en otro delito se pueda procesar a la persona y no haya necesidad de la flagrancia", explicó José Luis Oviedo.

Luego de la reunión, el diputado indicó que con esta Ley también se podría fincar los cargos de las organizaciones delictivas a los integrantes.

"Si alguien se declaran integrante de los Zetas no sólo se les va a juzgar por el delito por el que los detuvieron si no por todos los cometidos por los zetas y esto es importante para inhibir la actividad criminal", dijo el diputado al señalar que esa iniciativa ya se encuentra en la Comisión de Justicia.

Por su parte, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Francisco Javier Ramírez Acuña, señaló que en la reunión se ratificó el respaldo al Gobierno Federal a la lucha que está dando al crimen organizado.

"La bancada de Acción Nacional ratifica el apoyo al presidente Calderón, ratifica el apoyo al Secretario de Seguridad para poder seguir combatiendo al crimen organizado", mencionó.

...Y cancela Procuradora participación

En tanto que la reunión programada con la titular de la PGR, Marisela Morales, se canceló debido a que tuvo que viajar de manera urgente a Washington, Estados Unidos, según informó el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Francisco Javier Ramírez Acuña.

Morales se reuniría este jueves con la bancada panista de la Cámara de Diputados en una comida, en donde se discutirían las prioridades legislativas en materia de procuración de justicia, sin embargo, se informó que se reprogramará la mesa de trabajo para que se lleve a cabo en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario