Translate

miércoles, 25 de enero de 2012

Caen 11 por ataque a cuartel de Madero

Tamaulipas.- En Tamaulipas efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a 11 personas ligadas a un grupo criminal que el pasado 11 de enero atacaron las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Ciudad Madero.

Según el comunicado del Gobierno estatal, el arresto de los delincuentes se logró en el Fraccionamiento Puesta del Sol Tampico este 23 de enero a las 16:00 horas y apenas hasta esta noche se dio a conocer.

La PGJE puntualizó que tres de los 11 detenidos aceptaron haber participado en los hechos violentos ocurridos el 11 de enero, que dejaron saldo de varios lesionados, un muerto y daños en las instalaciones de la Policía Ministerial.

Tres de los presuntos delincuentes que admitieron su responsabilidad en el hecho delictivo fueron identificados como Armando Mercader Vicencio, de 29 años, alias "El Rico" o "El Mercader"; Adur Salmán Mustafá González, de 21 años, y Jesús Martín Avelín Cruz, de 25 años, alias "El Comandante Choche"; los dos primeros son originarios de Tuxpan y el último de Poza Rica, del Estado de Veracruz.

Asimismo, los detenidos revelaron que en la agresión contra las instalaciones de la corporación también participaron Luis Aurelio Cavazos García, Cris Ángel Estevez Villarreal y Eusebio Cruz López, que ya se encuentran recluidos en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Altamira.

"Por los delitos contra la salud en la modalidad de posesión de mariguana, así como portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas de México", precisó el comunicado.

Los 11 delincuentes fueron puestos a disposición del Agente Cuarto del Ministerio Público de la Federación, por el presunto delito de Violación de la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

En el comunicado, la Procuraduría dio a conocer la identidad de seis de los detenidos, pero los nombres de los otros cinco detenidos no fueron dados a conocer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario