Translate

jueves, 26 de enero de 2012

Aprehende PGJ de Morelos a presunto sicario adolescente originario de EU

Morelos.- La Procuraduría General de Justicia de Morelos, aprehendió a un menor de edad originario de Estados Unidos presuntamente involucrado en actos de la delincuencia organizada como homicida a sueldo.

Antony, de 17 años fue internado este jueves en el Centro Estatal de Medidas Preventivas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), luego de que un juez de garantías determinó que tiene los suficientes elementos para enviarlo a reclusión así como para someterlo a procedimiento a partir de las siguientes horas.

El implicado fue recluido tras recuperarse de lesiones sufridas durante el tiroteo del 16 de enero pasado en el municipio de Temixco, donde siete sicarios resultaron muertos tras enfrentarse con la policía.

Según las investigaciones de la fiscalía, el menor incurrió en diversas conductas antisociales como el robo de vehículo, portación de arma de fuego así como homicidio. El día del tiroteo, Antony fue trasladado al Hospital General José G. Parres, al tiempo que se dio inició la investigación donde él se encontraba como ofendido.

Las indagatorias arrojaron que el menor era integrante de la banda delictiva ya que en una de las camionetas aseguradas tipo Cadilac se encontraron sus huellas dactilares. Ante ello, la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes inició una averiguación y solicitó a la autoridad judicial orden de aprehensión misma que se concedió.

Antony, es el segundo menor de origen estadounidense que se encuentra recluido en Morelos por su participación en hechos delictuosos relacionados con la delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario