Translate

viernes, 27 de enero de 2012

Liberan a 142 tras operativo en bar de Monterrey

Personal de la delegación de la Comisión de los Derechos Humanos en Nuevo León, acudieron a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones para conocer la situación de las personas detenidas en el operativo en el Bar La Eternidad en torno a las investigaciones al múltiple crimen de 11 personas en Monterrey.

En un boletín emitido por CEDH informó que acudieron personal para brindarle ayuda legal a los detenidos en torno al múltiple homicidio.

Jorge Domene Zambrano, vocero de seguridad de Nuevo León informó que en total fueron 204 personas detenidas, de los cuales, hasta esta tarde permanecen bajo investigación sólo 62.

"Personal de este organismo autónomo se encuentra en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones para entrevistarse con las autoridades y conocer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, así como los motivos que tuvieron para detenerlos en grupo, exponerlos ante los medios de comunicación y trasladarlos a las instalaciones de la corporación policiaca", explicó la ombudsman estatal, Minerva Martínez.

Por su parte, familiares de los empleados detenidos esta madrugada en el Bar La Eternidad se manifestaron afuera de Agencia Estatal de Investigaciones en Monterrey.

Las personas aseguraron que los agentes no tenían argumentos para tener detenidos a los empelados, entre ellos se encontraban meseros, bailarinas e integrantes de grupos musicales que trabajaban en el lugar.

Las familias que más se encontraban molestas, fueron de los músicos de los grupos Plan Barranquillero y Los Reyes Vallenatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario