Translate

domingo, 29 de enero de 2012

Detiene la PF a siete integrantes de Los Zetas

Distrito Federal.- Elementos de la Policía Federal capturaron a siete presuntos integrantes de Los Zetas que operanban en Nuevo León y a quienes se vincula con al menos seis secuestros, además de homicidios, violaciones y robo de vehículos en Monterrey.

La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) informó que la detención derivó del seguimiento de dos plagios ocurridos a inicios del presente mes en la capital nuevoleonesa.

“Reportes de inteligencia indican que el modo de operar de este grupo delictivo consistía en seleccionar a sus víctimas al azar, a las cuales interceptaban en vehículos, portando armas largas para amenazarlas.

“Posteriormente las trasladaban a una casa de seguridad donde eran agredidas física y verbalmente, y de este modo exigían dinero a sus familiares para no privarlas de la vida”, señaló la secretaría.

El personal de la Policía Federal puso en marcha acciones de vigilancia fijas y móviles en las inmediaciones de la colonia Solidaridad, Barrio del Parque, donde localizaron y detuvieron a los sospechosos, quienes se presume cumplían con la función de interceptar, trasladar y custodiar a las víctimas, así como robar automóviles.

Los detenidos son: Kevin Alejandro Sifuentes Ruiz, de 18 años, presunto jefe de informantes (halcones) de la zona norte de Monterrey; Leonardo Daniel González Gallegos, El Bruja; Jesús Alemán González, El Veracruz, y José Ismael “N”, El Mayel, relacionado con el homicidio de dos personas

También se logró capturar a tres personas más, que supuestamente
servían de “halcones”: Javier “N”, Wateque; Alfredo Salvador “N”, y Jovany Alejandro “N”, Gabino. La SSP federal dijo que cuentan con información de que ese grupo delictivo ha participado en al menos seis plagios ocurridos en Monterrey.

A los detenidos, que quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), de la Procuraduría General de la República, se les aseguró lo siguiente: Un vehículo marca Seat Ibiza, con placas de Tamaulipas; un arma larga AK 47, conocida como cuerno de chivo; 156 cartuchos útiles calibre .22; 18 cartuchos útiles calibre 7.62; 11 teléfonos celulares; una playera con el logotipo de la letra Z; dos cinturones tácticos; dos equipos de radio comunicación y cuatro juegos de llaves, entre otros objetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario