Translate

viernes, 27 de enero de 2012

Aseguran más de 13 kilos de coca en aeropuerto de Cancún; un detenido

Quintana Roo.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación en Quintana Roo, aseguró 13 kilos 554 gramos de cocaína y detuvo a una persona por su presunta responsabilidad en el delito de contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercialización en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Con ello se evitó la comercialización de más de 39 mil dosis del estupefaciente, con valor aproximado de más de seis millones y medio de pesos.

La detenida viajaba en un vuelo, procedente del aeropuerto de Milán Malpensa, con escala en la Habana, Cuba; al efectuarle la revisión de rutina por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Personal de la Aduana adscrito a Cancún, uno de los caninos detectó la droga en una de sus maletas, 14 paquetes con un peso de 13 kilogramos 554 gramos de cocaína.

En razón de los hechos, la persona detenida y droga asegurada quedaron a disposición del Representante Social de la Federación en turno, quien inició la averiguación previa AP/PGR/QROO/CAN/045/2012-IV.

Con estas acciones, la PGR reitera el compromiso, con la sociedad, de mantener un combate frontal en contra de todas las modalidades de delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario