Translate

miércoles, 25 de enero de 2012

Caen integrantes de ‘La Familia’ vinculados a matanza de Ixtapaluca

Estado de México.- Fueron detenidos y presentados cuatro integrantes de la Familia Michoacana, vinculados con la matanza de los cinco policías municipales en Ixtapaluca el pasado lunes.

A 48 horas de la matanza ocurrida en dicha demarcación donde perdieron la vida cinco elementos de seguridad pública local y un civil, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) presentó a Octavio Domínguez Ortiz, alias “El Mojito”, quien se dedicaba a extorsionar en bares en la región y durante los hechos del lunes, miembros de su célula acribillaron a los oficiales.

De acuerdo con la Procuraduría estatal, “El Mojito” fue detenido el pasado lunes junto con algunos miembros de su célula delictiva por policías municipales y debido a que estos últimos no aceptaron dos mil pesos para que los liberaran, ofrecieron dejar en libertad a uno de los detenidos para ir a buscar más dinero.

A su regreso, a bordo de dos camionetas, un comando armado arremetió contra los uniformados privándolos de la vida y junto con ellos a Gustavo Domínguez Ortiz, hermano de “El Mojito”.

Durante el enfrentamiento quedó herido un miembro de la célula criminal, identificado como “El Chente”, mismo que está interno en un hospital diagnosticado con muerte cerebral.

Tras escapar y darse a conocer la matanza, la PGJEM detuvo a “El Mojito” en una casa de seguridad junto con tres mujeres que resguardaban equipo táctico, cargadores de arma AK-47 y equipo de radiocomunicación.

Luego de su detención, identificó como líderes de la Familia en la región a los hermanos Guillermo Efrén “El ferras” y Bernardo Enrique González Leyva “El Bebé”.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó de la detención del líder de la Familia michoacana en el municipio de Texcoco; junto con él fueron presentados policías municipales que brindaban protección al grupo criminal.

El asegurado fue identificado como Fernando Arevalo Ponce, alias “El Coreano”, líder de plaza de la Familia en Texcoco, quien está relacionado con la agresión de un policía federal en dicha demarcación, el pasado 26 de octubre.

Durante su aprehensión, fue capturado junto con tres elementos de seguridad pública municipal de la localidad donde operaba identificados como José Antonio Rodríguez Nieves “El Oso Nieves”, Israel Illescas Borja “El Borja” y Efrén Martínez Uribe “El Cobra”, mismos que hacían funciones de muro durante ejecuciones y protegían a miembros de la célula delictiva.

Fue reclutado por José Luis Silva Soto, alias “El Beto y/o El Licenciado”, lugarteniente de La Familia Michoacana.

Cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario