Translate

miércoles, 25 de enero de 2012

ASEGURAN 3 TONS DE MARIGUANA EN TAMAULIPAS

Tamaulipas.- Como parte de la operación "Noreste" de combate al narcotráfico y al crimen organizado, el ejército mexicano aseguró más de tres toneladas de mariguana y equipo de radiocomunicación en los municipios de Miguel Alemán y Camargo en Tamaulipas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado la dependencia federal precisó que el pasado 24 de enero durante un patrullaje en un camino de terracería militares de la 8/a zona perteneciente a la IV región observaron tierra removida y al revisar el área localizaron una cisterna de plástico enterrada con 462 paquetes de mariguana en su interior los cuales sumaron en total tres toneladas 50 kilogramos.

Por otra parte, en un patrullaje en el ejido Puertecitos, municipio de Camargo, soldados localizaron y aseguraron un equipo de radiocomunicación integrado por tres repetidoras, tres sistemas de radiofrecuencia dúplex y tres fuentes de alimentación, presuntamente empleados por la delincuencia organizada para establecer comunicación entre ellos.

"Es preciso señalar que el aseguramiento del equipo de radiocomunicación, representa un golpe a la estructura económica, de enlace y comunicación de los integrantes de la delincuencia organizada, afectándose la logística de vinculación y conexión que facilitaba la comisión de sus actividades delictivas. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes", señaló el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario