Translate

viernes, 27 de enero de 2012

Ejecutan a tres en Acapulco

Guerrero.- Tres personas del sexo masculino fueron privados de la vida en dos hechos diferentes, entre los muertos está un secretario de Acuerdos del Juzgado Octavo Penal en Acapulco que estaba secuestrado y que este día apareció descuartizado y abandonado en el interior de la cajuela de un automóvil en la avenida Farallón muy cerca de la Costera Miguel Alemán.

Los hechos se registraron casi a la misma hora en dos puntos diferentes de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado y del Ministerio Público, los que señalan que en el interior de una cajuela de un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta, con placas HER-3641 del estado de Guerrero había un cuerpo descuartizado en una bolsa de plástico negra.

Mismos que fueron trasladados a los separos de la Procuraduría General de Justicia, donde se informó que se trataba de una persona que estaba secuestrada desde el jueves por la tarde, era secretario de acuerdos del Juzgado VIII del ramo penal, respondía a nombre de José Guadalupe de Aquino Flores, a quien también le dejaron un mensaje en el interior de la unidad.

Casi a la misma hora dos comerciantes fueron atacados por un comando que los persiguió y privó de la vida sobre la calle Ciprés, en la colonia Jardín Mangos, ahí cayó muerto por disparos de arma de grueso calibre el líder del mercado, Jesús Velázquez Barrientos de 66 años de edad y en el interior de un local Marco Antonio Leyva Lujambio de 18 años de edad.

Al lugar de los hechos arribó el personal de la Operación “Guerrero Seguro”, quienes recibieron la alerta del Servicio de Emergencia 066, y de inmediato peinaron la zona en busca de los agresores, sin resultados favorables.

Finalmente se informó que durante la madrugada de este viernes falleció en el Hospital Naval, el agente vial de Acapulco, Humberto Roldán Montes, quien resultó lesionado durante el ataque perpetrado por un comando en contra de un policía vial y un empleado municipal, que estaban en avenida Universidad y Francisco Pizarro, en el fraccionamiento Magallanes.

Mientras que en dos operativos realizados por efectivos de la Policía Federal fueron detenidas siete personas, entre ellos un menor de edad, implicadas presuntamente en actos delictivos como extorsión y robo de vehículos, todos integrantes de la organización criminal de “La Barredora”.

Lo anterior fue informado por la Policía Federal, en el marco de la operación “Guerrero Seguro”, mediante la cual se logró detener a cinco extorsionadores, armas y droga, así como una banda de robacoches, entre los detenidos se encuentra un menor de edad al que se le aseguró un arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario