Translate

martes, 31 de enero de 2012

Investigan corporación policial de Ciudad Juárez por homicidio de elementos

Chihuahua.- El alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía indicó que se realiza una investigación al interior de la corporación debido a la similitud en los asesinatos de ocho policías municipales, ocurridos este mes.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, el funcionario estatal indicó que la decisión de acuartelar a los uniformados es para proteger su integridad física, ya que “los estaban cazando en sus propios hogares, cuando estaban desarmados”.

Cuestionado sobre si esta decisión obedece a las amenazas realizadas por el crimen organizado, Héctor Murguía mencionó que no lo puede asegurar al 100 por ciento, pero “pudiera ser uno de los posibles resultados a las amenazas”.

Aseguró que los hoteles en los que permanecerán los policías habrán medios de protección y acordonamiento para evitar más ataques.

El alcalde señaló que la medida para algunas personas puede apreciarse como una sobre reacción, pero “para mí no”.

Puntualizó que el acuartelamiento es temporal y que los policías regresarán a su hogar “cuando ya tengamos la certeza de que no van a seguir los ataques contra estos elementos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario