Translate

miércoles, 25 de enero de 2012

Cae uno por emboscada en Ixtapaluca

Estado de México.- El Procurador estatal, Alfredo Castillo, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme, informaron que fue aprehendido Octavio Domínguez Ortiz, alias "El Mojito", un presunto líder de La Familia Michoacana en Ixtapaluca, a quien se le vincula con la ejecución de una emboscada que se registró en el Municipio.

El titular de la PGJEM detalló que "El Mojito" también se encargaba de cobrar extorsiones en antros ubicados en Ixtapaluca, y que además es hermano de "El Matanas" o "El Chango", uno de los seis hombres que fallecieron en la emboscada que se registró el lunes en la tarde.

Además, el funcionario indicó que la detención de Domínguez Ortiz se llevó a cabo el día que ocurrió el crimen.

"La Procuraduría General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguraron a cuatro integrantes de la organización criminal La Familia Michoacana, los cuales están vinculados con estos hechos violentos (Ixtapaluca).

"Destaca la detención de Octavio Domínguez Ortiz, alias 'El Mojito', de 20 años de edad, encargado de una célula dedicada a extorsionar bares y centros nocturnos en la zona, quien estuvo presente en la balacera en donde perdieron la vida los policías municipales", declaró Castillo.

Las otras personas aprehendidas fueron identificadas como Cinthya Estephanie Gaitán Martínez, Elizabeth Jazmín Martínez y Susana Leyva Villa.

En la conferencia también fue presentado Fernando Arévalo Ponce, apodado como "El Coreano", presunto líder de La Familia en Texcoco.

Los funcionarios dieron a conocer que, en otro operativo que realizaron en la demarcación, "El Coreano" fue detenido, junto con tres agentes municipales quienes al parecer colaboraban con la agrupación delictiva.

Neme y Castillo señalaron que estas últimas detenciones se realizaron a finales de la semana pasada, tras la captura de José Luis Silva Soto conocido como "El Beto", presunto malhechor que fue presentado el lunes de la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario