Translate

viernes, 27 de enero de 2012

Trasladan a penal a dos policías por caso Ayotzinapa

Ambos ministeriales fueron consignados como presuntos autores materiales de la muerte de los dos normalistas en los hechos del 12 de diciembre.

Chilpancingo, Guerrero.- Los policías ministeriales Ismael Matadamas Salinas y Rey David Cortés, consignados como presuntos autores materiales de la muerte de los dos normalistas durante el desalojo violento de estudiantes de Ayotzinapa, de la autopista Cuernavaca-Acapulco, el 12 de diciembre del año pasado, fueron trasladados al penal de esta capital. 

El traslado se realizó cerca de las 21:00 horas, ocho horas después que unos 200 de sus compañeros ministeriales, peritos, ministerios públicos y familiares se manifestaron en demanda de su libertad.

Los ministeriales Ismael Matadamas y Rey David Cortes, fueron sacados esposados y encadenados de las instalaciones de la casa de arraigo ubicadas en terrenos de la PG, y bajo un fuerte dispositivo policiaco los ingresaron al Cereso, ubicado a unos 400 metros de la PG, al sur de esta ciudad.

Antonio Nogueda Carvajal, el abogado defensor de los ministeriales entrevistados por teléfono se dijo sorprendido por el traslado de sus clientes, toda vez que se extrañó que el Juez del juzgado primero de lo penal, en menos de 26 horas, haya leído un expediente que consta de más de 26 mil hojas.

Adelantó que impugnarán los testimonios y solicitará el correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario