Translate

domingo, 29 de enero de 2012

Gana más narco con metanfetamina.-Sedena

Sinaloa.- Debido a que les proporcionan un mayor margen de ganancia, los narcotraficantes en Sinaloa y Durango se están dedicando cada vez más a producir drogas sintéticas en lugar de sembrar mariguana y amapola.

El General Ricardo Trevilla Trejo, director de Comunicación Social de la Secretaria de la Defensa Nacional, indicó que por una tonelada de mariguana los narcotraficantes obtienen 4 millones de pesos, mientras que por una tonelada de metanfetaminas ingresan 300 millones.

"Es necesario precisar que el número de laboratorios clandestinos y psicotrópicos asegurados, permiten observar que el narcotráfico ha dado un giro en la producción de enervantes como mariguana y amapola para dar paso a una mayor producción de drogas sintéticas", aseguró.

El Comandante de la Tercera Región Militar, el General Moisés Melo García, indicó que además de la diferencia en las ganancias los narcotraficantes también han enfrentado problemas como la sequía y las heladas.

"La sequía ha afectado a todos, no distingue estos sí y estos no, también a los narcos los ha afectado. Lo otro que también han resentido son las heladas, ha habido varias desde el año pasado", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario