Translate

miércoles, 25 de enero de 2012

Sicarios balean a tres policías en dos ataques y levantan a dos Policias Municipales

Los Mochis, Sinaloa.- Gatilleros balearon a tres policías preventivos y "levantaron" a otros dos en dos ataques simultáneos en el sector oriente y poniente de la ciudad.

En contrapartida, los policías presuntamente detuvieron a uno de los sicarios.

> Primer ataque. Aproximadamente a las 22:40 horas, en la calle Heriberto Valdez, en las inmediaciones del fraccionamiento El Parque, un grupo de gatilleros disparó con armas de grueso calibre contra una patrulla de la Policía Municipal.

En la refriega un elemento preventivo resultó herido.

Los agentes pidieron apoyo a sus compañeros, mientras trataban de huir de los sicarios refugiándose en una gasolinera ubicada en sobre la calle Ignacio Ramírez y bulevar Macario Gaxiola, donde varias patrullas de la Policía Municipal llegaron a apoyarlos.


Los impactos de bala entraron por la carrocería del lado izquierdo, rompieron los cristales traseros y laterales. El agente herido era el conductor de la unidad, quien de manera inmediata fue trasladado en una patrulla por sus compañeros a un hospital privado.

> Segundo ataque. Los agentes preventivos apenas habían sido informados sobre el primer ataque, cuando otro grupo de sicarios emboscó a dos patrullas de policías municipales.

El ataque se registró a las 22:50 horas, sobre la avenida Independencia y calle Marina Nacional. Ahí, los gatilleros, que al parecer viajaban en dos camionetas, dispararon contra dos patrullas.

Los preventivos intentaron repeler la agresión pero fueron rafagueados con armas de grueso calibre, al parecer AR-15. Los elementos municipales trataron de refugiarse tras una barda, lo que fue aprovechado por los sicarios para privar de la libertad a dos agentes.


En el ataque a balazos dos policías resultaron heridos. Uno de ellos presentó herida en la mejilla derecha y el otro en el parietal derecho (cabeza).

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal. Además, el grupo especial de la Policía Ministerial, la Base de Operaciones Mixtas Urbanas y elementos del Ejército Mexicano acudieron a apoyar a los agentes preventivos.

De acuerdo con los datos proporcionados por civiles se logró la detención de un presunto gatillero en este ataque.

Tras la emboscada los delincuentes huyeron rumbo al poniente.

Una ambulancia de la Cruz Roja arribó al sitio del ataque y trasladó a los agentes preventivos a un nosocomio particular. Tras el ataque se realizó un impresionante operativo.

En el sector poniente de la ciudad se peinaron el fraccionamiento Del Real, Ayuntamiento 72, ejido México, Nuevo Horizonte, Arboledas, Bosques del Pedregal y el ejido Compuertas.

La movilización se extendió hasta la zona rural del municipio. Mientras que otro grupo de policías municipales y tránsitos acudieron a las instalaciones de la clínica en la que convalecen los agentes preventivos bajo resguardo.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el paradero de los policías municipales "levantados". Las autoridades de Seguridad Pública no dieron a conocer si se realizó el arresto de uno de los gatilleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario