Translate

miércoles, 25 de enero de 2012

PGJEM investiga vínculos entre policías asesinados y La Familia

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) investiga posibles vínculos entre los cinco policías asesinados en Ixtapaluca y el crimen organizado, luego de identificar a la sexta víctima, como Gustavo Domínguez Ortiz, alias “El Matanas” o “El Chango”, presunto líder de "La Familia Michoacana", que controlaba la extorsión en bares de la región, y a quien presuntamente los agresores pretendían rescatar.

El procurador indicó que se siguen dos líneas de investigación, y dijo que no se han determinado las razones aún si los policías realizaban una investigación y en tal caso, las razones por las cuales no pusieron a disposición del Ministerio Público, de inmediato, a Domínguez Ortiz, pues cerca del lugar donde ocurrieron los hechos, no existe una agencia del MP.

Durante una conferencia de prensa, Castillo Cervantes informó que ya se tienen identificados los vehículos y homicidas que participaron en los hechos, por lo que en cualquier momento se esperan detenciones.

Aseguró también que ya se tiene claramente establecido el móvil del crimen, sin embargo se negó a dar más datos, en tanto no se logren las primeras detenciones.

Mencionó que en la investigación participan un total de 40 agentes, así como 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, anticipó que se prepara la instalación de filtros y “bases de operación mixta”, con la participación del Ejército Mexicano, la PGR, la Policía Federal y corporaciones locales.

Adelantó que algunas de estas bases podrían ubicarse en Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario