Translate

miércoles, 29 de agosto de 2012

Anuncian ruptura entre “El Chapo” y el cártel Nueva Generación

Jalisco.- Autoridades de Jalisco anunciaron hoy una supuesta ruptura entre los cárteles de Sinaloa, que comanda Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, y el de Jalisco Nueva Generación.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, informó que el supuesto rompimiento lo dio a conocer el propio cártel de Sinaloa, a través de varias narcomantas que aparecieron esta mañana en distintas zonas de Guadalajara.

Aunque se negó a dar a conocer el contenido de los mensajes escritos en las mantas, el funcionario estatal consideró que pudiera tratarse de un verdadero rompimiento, aunque tampoco descarto que también pudiera tratarse de un grupo rival que intente dividir la alianza entre dichas organizaciones criminales.

La supuesta ruptura ocurre después de los bloqueos efectuados el pasado fin de semana en Jalisco por el CJNG y que dejaron un saldo de un civil muerto y 36 vehículos incinerados.

Las narcomantas fueron localizadas en la zona de San Agustín, sobre la carretera a Chapala, a la altura del parque Montenegro, y en Anillo Periférico, sobre la avenida Colón.

Por otra parte, la misma SSP presentó este miércoles a cuatro presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, detenidos en la zona metropolitana de Guadalajara. Dos de los supuestos pistoleros fueron aprehendidos el martes en Atemajac, municipio de Zapopan, y los otros dos, en la zona urbana de Tonalá. Sus edades oscilan entre 21 y 25 años de edad.

Según la versión de oficial, los detenidos tenían entre sus pertenencias diversas armas de fuego, tres granadas de fragmentación y viajaban a bordo de un automóvil tipo “Jaguar”.

Hasta el momento a ninguno de los sujetos capturados se les ha vinculado con la jornada de narcobloqueos del pasado fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario