Translate

lunes, 27 de agosto de 2012

Prevalece impunidad en Policía Federal: CNDH

Distrito Federal.- El Ombudsman nacional, Raúl Plascencia, aseguró que en la Policía Federal prevalece la impunidad, y ésta permite que las acciones de abusos se repitan frecuentemente; el ultimo ejemplo, dijo, es el incidente en el que elementos de la corporación incurrieron en exceso de fuerza en contra de los tripulantes de un vehículo diplomático de la embajada de Estados Unidos el viernes pasado. 

El Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dijo que en este último caso "no hay justificación alguna para ese excesivo uso de la fuerza, sin duda que es una acción más que indebidamente es ejecutada por servidores públicos en lugar de estar cumpliendo con su trabajo". 

Plascencia señaló que el incidente del viernes pasado en la zona de Tres Marías es "una falla sumamente grave por parte los elementos, que podría tratarse de una acción orquestada" por lo que la PGR tiene que esclarecer el móvil. 

Dijo que ante estos hechos lo que hace falta en la corporación es abatir la impunidad, ya que el organismo nacional ha detectado "infinidad de acciones que llevan acabo en los que cometen delitos"; recordó que tan sólo en el aeropuerto sus elementos peleaban por el botín de la delincuencia organizada. 

Señaló que "lamentablemente continuamos observando una amplia impunidad que debe reducirse, para evitar que este tipo de eventos se sigan reproduciendo". 

Dijo que en promedio, anualmente reciben 2 mil quejas en contra de la Policía Federal. 

Además dijo que la CNDH ha ofrecido a la embajada de Estados Unidos su colaboración en este caso y solo que ellos lo acepten se actuará en esta investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario