Translate

viernes, 24 de agosto de 2012

Sedena detiene a civiles con armas de grueso calibre y granadas en Altamira

Tamaulipas.- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a seis civiles que portaban armas de grueso calibre y granadas de fragmentación en el municipio de Altamira, en Tamaulipas.

De acuerdo a la información proporcionada, los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaban labores de reconocimiento por diversas zonas de la citada localidad sureña, cuando detectaron que los tripulantes de un taxi se estacionaron intempestivamente a un costado del domicilio marcado con el número 153, de la calle Eucalipto, entre las calles C-5 y Mezquite, del fraccionamiento Arboledas de Altamira.

Procedieron a abordarlos para realizar una revisión, de la unidad descendieron cuatro personas, a quienes les aseguraron una granada de fragmentación y equipo de comunicación.

En ese instante, un hombre armado salió del domicilio citado y al ver a los militares, ingresó de nueva cuenta dejando la puerta abierta, por lo que en flagrancia de un delito, los militares ingresaron al inmueble donde lo detuvieron junto con una mujer.

Ahí les aseguraron un fusil calibre .223 mm.; otras dos granadas de fragmentación; cargadores para armas de fuego; cartuchos útiles de varios calibres; diverso equipo de comunicación; y, tarjetas con claves que utiliza la delincuencia.

El Ministerio Público de la Federación en el estado de Tamaulipas integra la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/TAM-II/3357/2012 contra seis individuos, como presuntos responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El Ministerio Público de la Federación continúa con la integración del expediente mencionado y, en su momento, determinará la situación jurídica de los seis detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario