Translate

lunes, 27 de agosto de 2012

Fotos: Bloquean familiares el traslado de elementos federales al DF

Morelos.- Familiares de los doce policías federales detenidos en Morelos por el incidente en el pueblo de Tres Marías, en el que dispararon contra un auto diplomático que tripulaban tres personas, entre ellos dos empleados del gobierno de Estados Unidos, impidieron la salida y el traslado de los detenidos al Centro Nacional de Arraigos de la PGR.

Cerca de las 15 horas, tíos, hermanos, primos y esposas de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, quienes por la mañana obtuvieron la calidad jurídica de arraigados para mantenerlos bajo investigación, bloquearon las salidas de la delegación de la PRG en Morelos e impidieron la salida de las cuatro camionetas de la Policía Federal Ministerial que los trasladaría al Distrito Federal.

Los elementos de la PGR buscaron “empujar” con los vehículos a los inconformes; sin embargo, sólo lograron que éstos se cerraran aún más, lo que hubiera generado que cualquier impulso de los autos hubiera atropellado a los familiares.

Alrededor de 20 personas se mantienen en el exterior de la dependencia desde hace 72 horas y poco a poco han pasado a ver a sus familiares desde este domingo, sin embargo, esta mañana iniciaron sus protestas al conocer que sus familiares habían sido arraigados.

La protesta arreció cuando un grupo de personas, presuntamente provenientes de la embajada de Estados Unidos, arribó a la delegación de la PGR y entraron a sus instalaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario