Translate

lunes, 27 de agosto de 2012

Usan 122 presos brazaletes de localización satelital en Edomex

Estado de México.- De 2008 a la fecha, 122 internos de los centros de readaptación social del Estado de México han sido parte del programa Brazaletes de Localización Satelital, informó la Secretaria de Seguridad Ciudadanía (SSC).

Señaló que este programa busca despresurizar el sistema penitenciario estatal.

Precisó que a través de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS) se colocan brazaletes de localización satelital a internos con buena conducta.

En cumplimento de las sentencias emitidas por la autoridad pertinente, hasta el momento se han colocado 122 brazaletes a internos desde 2008, con la finalidad de que éstos cumplan su ultimo año de sentencia fuera de los Centros de Readaptación Social, derivado de su buena conducta y cooperación con las diversas áreas existentes en los centros de readaptación social.

Puntualizó que el brazalete es colocado en la muñeca o en el tobillo del interno, donde permanecerá hasta que culmine el tiempo marcado en la sentencia, definiendo los tiempos y rutas en las cuales se deberá desplazar el beneficiario.

Durante el presente año, 29 internos han recibido este beneficio, quienes han encontrado un trabajo y conviven con sus familias.

Actualmente, la DGPRS cuenta con 50 brazaletes propios, reutilizables, de los cuales 29 se encuentran en uso y 21 se almacenan en espera de que más internos puedan acceder a este beneficio.

Brazalete de localización satelital

No hay comentarios:

Publicar un comentario