Translate

viernes, 31 de agosto de 2012

Caen dos presuntos integrantes del Cártel del Golfo en Tamaulipas

Tamaulipas.- Elementos de la Marina-Armada de México detuvo a dos presuntos integrantes del Cártel del Golfo, en Matamoros, Tamaulipas, en posesión de diverso armamento.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Marina, una denuncia ciudadana informó de la presencia de personas armadas en un domicilio, por lo que el personal de Infantería acudió al citado lugar para efectuar una inspección de rutina, logrando asegurar a José Guadalupe Balderas Roque y Jesús Saldívar Meneses, quienes manifestaron pertenecer al grupo delictivo del Cártel del Golfo.

Los presuntos delincuentes tenían en su poder 11 armas largas, tres armas cortas, 139 cargadores, 3 mil 973 cartuchos útiles para arma de fuego, cuatro granadas de mano, uniformes y pertrechos tipo militar, chalecos antibalas, así como un vehículo con cuatro contenedores a bordo que en su interior contenían un total de 3 mil 300 litros de gasolina, entre otros efectos.

Los detenidos, armamento, vehículo y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Publico Federal en Matamoros, quien inició la averiguación previa AP/PGR/SIEDO/EUIARV/089/2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario