Translate

lunes, 27 de agosto de 2012

Catea PGR propiedades del juez del "Michoacanazo"

Distrito Federal.- La procuradora general de la República, Marisela Morales, reveló que la dependencia a su cargo realizó cateos en propiedades del juez primero de distrito en Michoacán, Efraín Cázares.

Marisela Morales señaló que, en un principio, las órdenes de cateo les fueron negadas por dos jueces especializados; sin embargo, un Tribunal unitario determinó que sí había elementos para proceder con el cateo en las propiedades del juez, quien liberó a la mayor parte de los involucrados en el caso denominado el “Michoacanazo”.

Anteriormente, el juzgador fue suspendido por el Consejo de la Judicatura Federal, mientras se lleva a cabo una investigación por presunta obstrucción de la justicia.

La procuradora también rechazó que la institución a su cargo haya emprendido una persecución contra jueces federales que han negado diversas órdenes al Ministerio Público Federal.

En respuesta a las declaraciones del presidente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal, Juan Silva Meza, quien señaló que no van a permitir que se persiga a los juzgadores por cumplir con su labor con apego a la ley, la funcionaria manifestó que tiene un total respeto por los jueces federales y dijo apoyar la división de poderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario