Translate

domingo, 26 de agosto de 2012

FEDERALES PASAN DE SER TESTIGOS A INDICIADOS


Nacional.- Los 12 agentes de la Policía Federal implicados en el ataque a tripulantes de una camioneta diplomática de la Embajada de Estados Unidos, son considerados presuntos responsables de delitos, por lo que cambió su situación jurídica a indiciados.
Autoridades del Gobierno federal confirmaron que los elementos de la corporación, que hasta ahora estaban en calidad de presentados, desde el viernes del incidente, después de comparecer y ante las evidencias recabadas hasta el momento por la Procuraduría General de la República (PGR), son considerados ya presuntos responsables.
Con esta decisión, en las próximas 48 horas, el Ministerio
Público de la Federación resolverá la situación legal de los elementos y aunque no se han tipificado aún los delitos, podría configurarse incluso tentativa de homicidio, indicaron las fuentes consultadas, todo dependerá de las pesquisas y peritajes que se realicen hasta el martes.
Se rechazó que el MP haya fijado fianza alguna a los policías, toda vez que no se define la situación legal de los elementos, quienes están detenidos en la delegación estatal de la PGR en Morelos.
Asimismo, se aclaró que los agentes obtuvieron un amparo contra una presunta incomunicación, la que se finalizará ya que no están en esa condición.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario