Translate

miércoles, 29 de agosto de 2012

PGR pone en marcha plataforma para capacitar personal a distancia

Distrito Federal.- La Procuraduría General de la República y la Embajada de Estados Unidos en México pusieron en marcha la Plataforma Tecnológica de Educación a Distancia y Sala de Juicio Oral, la cual se montó con fondos de la Iniciativa Mérida para capacitar al personal ministerial y garantizar la seguridad los testigos protegidos y víctimas del crimen organizado.

El embajador Anthony Wayne aseguró que dicha herramienta fortalecerá el trabajo que viene realizando la PGR, pues se logrará fortalecer el acceso a la justicia a todos los mexicanos.

Durante un evento realizado en las instalaciones de la PGR, el diplomático reconoció la ambiciosa meta del Gobierno Federal de pasar del sistema de justicia inquisitorio al adversarial, el cual deberá estar listo en 2016.

Por su parte, la titular de la PGR, Marisela Morales, indicó que el nuevo sistema de justicia demanda de servidores públicos especializados.

Con dicha Plataforma, explicó, se podrá capacitar a distancia al resto del personal de la institución, además de que se contará con equipo especial para distorsionar la voz de los testigos colaboradores o víctimas, mismas que podrán hacerlo a distancia.

La primera fase de capacitación incluirá a 807 servidores públicos a quienes se explicará cómo atender a niños, víctimas de la delincuencia.

El segundo paso consistirá en curso de la Cultura de la Legalidad dirigido a todo el personal de la PGR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario