Translate

lunes, 27 de agosto de 2012

Se contradicen gobierno y SSC por balacera en Luvianos, Edomex

Estado de México.- El gobierno del estado de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la entidad han emitido informaciones contradictorias sobre el enfrentamiento en el poblado Caja de Agua, municipio de Luvianos. 

Y es que mientras el secretario de la corporación, Salvador Neme Sastré, desmintió que hubiera existido una riña entre grupos delictivos, la administración mexiquense informó que de acuerdo con el reporte de la 22 Zona Militar, de la Policía Federal y del edil del mencionado municipio presidente sí hubo una balacera, pero no con saldo de 30 muertos, como se difundió.

 

En su cuenta de Twitter, Neme Sastré, escribió lo siguiente: "Desmiento que haya existido enfrentamiento entre grupos delincuenciales en Luvianos Edo Mex. Y mucho menos 30 muertos". 

De acuerdo con las versiones, el enfrentamiento se habría dado entre integrantes de “La Familia Michoacana” y pobladores de la comunidad, al que después se habría integrado el grupo armado de “Los Caballeros Templarios”. 

El gobierno mexiquense dijo que el enfrentamiento sí ocurrió, aunque se desconoce el saldo que habría dejado el choque registrado entre las 14:00 y 15:00 horas, de ayer, y que presuntamente se originó debido a que “La Familia Michoacana” desde hace tiempo realiza el cobro de derecho de piso y de protección para varias comunidades en el sur del Estado de México como Luvianos, Amatepec y Tejupilco.

 

En tanto, hasta el momento, no ha sido posible comprobar si la cifra de 30 muertos es real pues no hay imágenes de los hechos. 

Radio Fórmula destaca que en el municipio de Luvianos se da mucho el cultivo de mariguana y es de difícil acceso por su colindancia con Michoacán y Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario