Translate

miércoles, 29 de agosto de 2012

Interpol busca a Yarrington en más de 150 países: PGR

Distrito Federal.- La Procuraduría General de la República solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal, la Interpol, ayuda para detener al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba debido a su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de drogas, informó la procuradora, Marisela Morales.

Entrevistada en las instalaciones de la PGR después de encabezar un evento con el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, la funcionaria dejó claro que la orden de aprehensión solicitada tuvo su origen en el intercambio de información con autoridades del vecino país del norte, por lo que el ex mandatario estatal es buscado en más de 150 naciones.

Asimismo, dijo que desde hace meses se les perdió la pista de Tomás Yarrington.

“Las pruebas, sólo puedo comentar que son diversas, no solamente son (declaraciones) de testigos colaboradores, son también otro tipo de pruebas y que fueron valoradas en su conjunto por el Ministerio Público federal al momento de ejercer la acción penal, pero sí es un asunto en donde se tuvo un intercambio de información con diversas instituciones tanto en México como en el extranjero, en Estados Unidos, y es precisamente con todas esas pruebas con las que se tuvo elementos para ejercitar la acción penal”, indicó.

“El delito es por delitos contra la salud en la modalidad de fomento”, y no por operaciones con recursos de procedencia ilícita, puntualizó Morales Ibáñez.

Cabe mencionar que de acuerdo con las investigaciones de los dos países, a Yarrington se le vincula con las organizaciones criminales del Golfo y Los Zetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario