Translate

lunes, 27 de agosto de 2012

Trasladan a 12 federales al Centro Nacional de Arraigos de la PGR

Morelos.- Los doce elementos de la Policía Federal arraigados la mañana de este lunes por su vinculación en el incidente de Tres Marías, donde dispararon a un vehículo oficial donde viajaban dos empleados del gobierno norteamericano, fueron trasladados al Centro Nacional de Arraigos de la PGR, cerca de las 18 horas.

Los familiares y amigos que se oponían a su traslado, por considerar que el arraigo “es injusto” y por desconocer a donde los trasladarían, obtuvieron de la delegación de la Procuraduría General de la Republica un documento en donde se especificaba la dirección a donde serían trasladados los doce elementos que el ministerio público los considera presuntos responsables de abuso de autoridad, tentativa de homicidio y daño en propiedad ajena.

Marco Aurelio González Robles, abogado de los arraigados, charló unos segundos con los familiares, que un par de horas antes impidieron la salida de 4 camionetas donde viajan los detenidos y varios policías. Les mostró el documento y las autoridades policiacas abrieron el portón del estacionamiento, donde también se resguardan los vehículos que intervinieron en los hechos del pasado viernes.

Los policías federales permanecerán los próximo 40 días bajo investigación. Personal de la embajada de Estados Unidos en México atestiguó el procedimiento y el traslado de los efectivos. Del estado de Morelos al Distrito Federal, los elementos federales son trasladados a pesar de la inicial inconformidad y protesta de sus familiares que exigían la presencia de Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario