Translate

miércoles, 29 de agosto de 2012

Detienen a sujeto con más de 11 kilos de cocaína en Reynosa

Tamaulipas.- Un cargamento de poco más de 11 kilogramos de cocaína, valuadas en más de 800 mil dólares, fue asegurado por agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en el cruce fronterizo denominado Nuevo Amanecer.

El portavoz de la CBP, Richard Pauza, detalló que el aseguramiento del narcótico se efectuó en el cruce internacional que une a esta frontera con Pharr, Texas, a donde arribó el conductor de un vehículo Mustang, modelo 2005.

Tras una revisión primaria, el conductor fue enviado a una segunda inspección más minuciosa con equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas en la detección de enervantes, refirió.

Richard Pauza indicó que los agentes federales fueron alertados por la presencia de 10 paquetes con droga, cuyo peso arrojó un total de 11.33 kilogramos, con un valor estimado en poco más de 800 mil dólares en el mercado ilegal estadunidense.

El conductor de 48 años de edad, mexicano y con residencia en esta ciudad fronteriza, fue asegurado con el narcótico y el vehículo y fueron puestos a disposición del Departamento de Seguridad Nacional para continuar con las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario