Translate

viernes, 24 de agosto de 2012

Grupo armado ataca instalaciones de PGR en Uriangato, Gto

Guanajuato.- Elementos de la Procuraduría General de la República y de seguridad de Pemex realizaron un operativo en la carretera que va a Querétaro y cercana a los municipios guanajuatenses de Apaseo el Grande y Apaseo El Alto.

Y de manera inmediata delincuentes reaccionaron y atacaron las oficinas de la UMAN (Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo) ubicadas en Uriangato. No se sabe si hubo heridos, las autoridades federales han reservado información. Tampoco se ha confirmado de manera oficial si el ataque fue en represalia al operativo.

Extraoficialmente se ha informado que dos personas fueron detenidas tras una persecución en Yuriria, municipio vecino a donde fueron perpetrados los ataques.

El operativo de las tomas clandestinas de gasolina fue en territorio guanajuatense.

De manera extraoficial las autoridades federales confirmaron el operativo el cual iniciaron desde muy temprano.

Hasta la tarde de este viernes el operativo aún continuaba y a las cuatro de la tarde ya se había dado un número extraoficial de unas 30 personas detenidas y al menos unas 10 tomas clandestinas de gasolina aseguradas.

Refirieron autoridades que en dichos lugares cateados además comercializaban el combustible al mayoreo y menudeo.

Las tomas clandestinas casi estaban a pie de carretera.

No se ha dicho si quienes sustraían el combustible de las tomas clandestinas y lo comercializaban sobre la carretera, pertenecían a algún grupo de la delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario