Translate

viernes, 31 de agosto de 2012

En menos de 24 horas, dos agentes del MP ejecutados en Acapulco

Guerrero.- Un agente auxiliar del Ministerio Público, adscrito a la fiscalía de Barrios Históricos fue balaceado, en plena franja turística en la zona del Acapulco Náutico, y murió en el trayecto al hospital para ser atendido.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23:26 horas del jueves, en la costera Miguel Alemán, frente a la Plaza Japón, cuando el auxiliar del Ministerio Público de la agencia de Barrios Históricos, abordó un vehículo oficial de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero y dos hombres le dispararon.

Testigos presenciales aseguran que “había dos personas que lo estaban esperando y cuando abordó el automóvil, le dispararon varias veces, unas cinco, y luego atravesaron la costera caminando y se metieron al estacionamiento de Aurrera Costera, se subieron a un vehículo y se fueron”, explicaron a elementos de la Policía Federal que llegaron al lugar de los hechos.

Junto al vehículo marca Nissan tipo Sentra con placas de circulación HFR-1487, del estado de Guerrero, quedaron cinco casquillos percutidos de pistola calibre 38 súper, así como el parabrisas con un disparo y otro en la puerta del lado del copiloto, donde quedó sentado y herido de muerte el funcionario.

Casi de inmediato sus acompañantes lo auxiliaron y lo trasladaron a bordo de una unidad de la PGJ al hospital más cercano para atenderlo, pero se informó que en el traslado el abogado murió.

Sobre la costera Miguel Alemán quedó la unidad y los cinco casquillos percutidos, no llegó ni servicios periciales ni ninguna autoridad para resguardar la escena del crimen y los indicios.

Cabe mencionar que también ayer jueves en la tarde, el agente de la Policía Investigadora Ministerial, Ángel Morales Aguirre, fue baleado a unos 50 metros de las instalaciones de la fiscalía regional de la PGJ, por un comando que ya lo estaba esperando y que luego de matarlo huyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario